Acuerdan alianza para favorecer a poblaciones vulnerables

  • PADF y el IICA, se enfocarán en promover la inclusión y el empoderamiento a migrantes, mujeres y jóvenes rurales.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) potenciarán el desarrollo rural y agrícola en América Latina y el Caribe (ALC) a través de la generación de acciones conjuntas en beneficio de poblaciones vulnerables como migrantes, mujeres y jóvenes rurales, afrodescendientes y pueblos originarios.

El objetivo de la alianza entre la PADF y el IICA es promover la inclusión, el empoderamiento y la innovación entre poblaciones vulnerables. Algunas de las áreas concretas de actuación será el Corredor Seco Centroamericano, Colombia y Haití.

La PADF es el brazo humanitario de la Organización de Estados Americanos (OEA). Establecida en 1962 por medio de un acuerdo especial por la OEA, PADF fomenta el progreso social, fortalece a las comunidades vulnerables, responde a los desastres de origen natural y las crisis humanitarias y promueve los derechos humanos y la democracia.

“El IICA, desde que asumí la dirección general, ha estado desarrollando una política muy agresiva de alianzas estrategias y ésta, con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, se enmarca entre ellas por el concepto moderno con el que trabajan para favorecer a las poblaciones más vulnerables de nuestra América. Hay convergencia de las agendas y debemos ir construyendo paso a paso la agricultura que queremos en medio de esta revolución tecnológica”, destacó por su parte Otero.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta