Café especial hondureño obtiene segundo lugar en la SCAA 2019

El productor Oscar Omar Alonso, de la empresa COMSA ha obtenido el segundo lugar en la competencia de cafés especiales, promovido por el Símbolo de Pequeños Productores (SPP) GLOBAL, Coop Coffees y Just Us Coffee, en la SCAA EXPO 2019, que se realiza en Boston, Massachusetts.

El café, es un Geisha, proceso semi lavado, que obtuvo el perfil de 87,1 con notas de té de limón, galleta de jengibre, piña, fresa, limas, complejo, cuerpo asiropado, aterciopelado, melocotón, vino rojo y miel de cacao.

El café es producido en finca Cuál Bicicleta, ubicada en la comunidad del Trapiche, Chinacla, La Paz. COMSA es una sociedad de productores de café en la Región de Marcala, La Paz, Honduras, que se propone el logro de objetivos económicos, sociales y ambientales, como una estrategia para la reducción de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.

FUNDER

Fundada en 2001, con 7 mil Lempiras de capital social. Surge a iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) que se constituye como socio con mayoría de acciones, y en su fundación participan 60 productores de café, 12 mujeres y 48 hombres, para FUNDER la empresa fue un proyecto que contribuiría a que los asociados exportaran directamente su producción de café, por lo que las acciones de su propiedad, a la fecha se han transferido a los pequeños productores de modo que, con el transcurso del tiempo, FUNDER  ha dejado de ser accionista; actualmente (2016) cuenta con 1,200 socios (as).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta