Congreso científico presentará avances en investigación e innovación agropecuaria

Tegucigalpa, MDC, 06 de abril, 2019. Conferencias magistrales, foros, mini cursos del sector agroalimentario y giras de campo, será la temática abordada en la 64 Reunión Anual del congreso científico agropecuario con sede en Honduras, el cual se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo,  en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

El Gobierno de la República de Honduras, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), organiza el Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) de la Bajo el lema “Biofortificación de cultivos y adaptación climática para la Seguridad Alimentaria y Nutricional” coordinado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el apoyo técnico y administrativo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Juan Gerardo Murillo, director SAG Dicta por ley, dijo que “el equipo técnico organizador del PCCMCA 2019, afina detalles para desarrollar este congreso científico en donde participaran conferencistas nacionales y del exterior para el intercambio de experiencias con productores, técnicos, estudiantes agrícolas y representantes de instituciones involucradas en el sector agropecuario”.

Los participantes recibirán conferencias magistrales adaptando la agricultura al clima de hoy para el mañana, Fitomejoramiento de forrajes y el rol en sistemas ganaderos resilientes al cambio climático, la biotecnología de precisión en la agricultura: conceptos, aplicaciones y bioseguridad, nuevas herramientas para mejorar los sistemas de semilla de raíces, tubérculos y bananas.

Además, sobre el uso de herramientas convencionales y biotecnológicas en la búsqueda de genes para la adaptación de los cultivos y mejora de la calidad nutricional, rumiantes pequeños como alternativa para sistemas de producción sostenibles y competitivos en Centro América y su rol en la seguridad alimentaria, y retos de control fitosanitario ante el cambio climático.

Dentro de los objetivos del PCCMCA 2019 destacan, presentar resultados y avances en investigación, innovación y experiencias exitosas en la difusión de tecnologías para el mejoramiento del sector agropecuario; analizar y discutir temas actuales, perspectivas y escenarios futuros de la agricultura y la ganadería; y establecer vínculos para alianzas estratégicas de cooperación científica técnica, que contribuya a resolver problemas comunes en el sector agropecuario entre los países participantes.

Las inscripciones para el congreso científico continúan abiertas, para mayor información ingresar a la página www.pccmcahonduras2019.hn

No hay comentarios

Dejar una respuesta