Director General del IICA, participará en Congreso Científico Agropecuario

  • La 64 reunión anual del PCCMCA, se realizará del 29 de abril al 3 de mayo en Tela, Atlántida.

Tegucigalpa. El Director General, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, confirmó su participación en la  64 reunión anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales, (PCCMCA) a realizarse del 29 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Tela, Atlántida.

Manuel Otero

El PCCMCA, es un foro regional, al que concurren destacados científicos de universidades, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales de investigación, para examinar, discutir y analizar temas actuales y perspectivas de la agricultura y la ganadería, intercambiar experiencias cintifico-metodologicas y propiciar actividades de cooperación.

La 64 reunión anual 2019, tiene como lema “Biofortificación de Cultivos y Adaptación Climática para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, y es coordinada por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Manuel Otero, posee un Máster en Ciencias en Desarrollo Agrícola egresado de la Universidad de Londres y otro en Producción Animal egresado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con sede en Costa Rica, y Médico Veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su trayectoria en el IICA se inició en 1988 en la Sede Central. Trabajó como Asesor del Director General, Director de Programación y Evaluación, Director del Centro Regional Andino, Representante en Uruguay, y representante en Brasil, cargo que ocupó en dos oportunidades.

Es autor de numerosos documentos técnicos sobre comercio internacional, políticas sectoriales y modernización de la agricultura. Previamente, fue Consejero Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura de Argentina con sede en Washington, D.C. y ejerció también el cargo de vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina.

Electo en el 2017 Director General del IICA para el período 2018-2022, los primeros meses de gestión se enfocaron en sentar las bases para una transformación institucional del organismo que lidera, cuya misión principal es promover el desarrollo agropecuario y rural de los 34 Estados miembros por medio de una cooperación técnica de excelencia.

Con ese objetivo, ha avanzado en la instrumentación de una innovadora política de alianzas, estableciendo agendas de trabajo multilaterales, bilaterales, nacionales y locales, y con el sector privado, buscando contribuir al fortalecimiento de la agricultura, al bienestar rural en las Américas y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU a través de renovados modelos de cooperación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta