CM Airlines inaugura vuelo directo de Tegucigalpa a Guatemala

CM Airlines realiza un promedio de 40 vuelos diarios con diferentes destinos en Honduras.

CM AIRLINES en conjunto con TAG Airlines aerolínea aliada- dieron a conocer su nuevo vuelo sin escalas de Tegucigalpa – Guatemala, un compromiso que responde a la demanda del mercado de ambos países, en donde la optimización del tiempo y rutas directas cobran relevancia en los viajes de negocios.

Esta implementación requirió una inversión considerable para ambas Aerolíneas y responde a los planes de expansión de ambas empresas.

María Fernanda Moncada, vice ministra de Turismo de Honduras.

CM Airlines aerolínea 100% hondureña. Inició operaciones en 2008 con una ruta directa desde Tegucigalpa a Puerto Lempira y en 11 años su flota se ha ampliado a 10 aeronaves.

Actualmente es la aerolínea nacional más grande, generando empleo para más de 100 colaboradores y brindando servicio de vuelos comerciales para más de 100,000 mil pasajeros al año, ofreciendo una diversidad de Servicios Aéreos como vuelo chárter, transporte de encomiendas, entre otros.

“La habilitación del nuevo vuelo directo permite ampliar la oferta hacia Guatemala para satisfacer la demanda del segmento corporativo, fortaleciendo una relación comercial que genera desarrollo económico entre ambos países. Para el cliente representa optimización del tiempo, comodidad y ahorro al ofrecer precios competitivos, indicó Carlos Mourra, CEO–CM Airlines.

Melvin Baldes Gonzales.

En el camino de su crecimiento, la empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con otras aerolíneas, incrementando su red de destinos, como es el caso de TAG Airlines en Honduras, con la que operan desde hace 7 años creando conectividad entre Honduras y Guatemala y las rutas internas como Flores, Puerto Barrios.

También cuenta con alianza con AIR EUROPA mediante acuerdo interlineo que permite a los pasajeros de Tegucigalpa y Roatán conectar en San Pedro Sula el mismo día de viaje, facilitando el proceso de documentación hasta su destino final.

Las alianzas con socios en diferentes países han requerido que la empresa enfatice en sus procesos y servicios, implementando estándares internacionales de IATA – Asociación Internacional de Transporte Aéreo-, garantizando la calidad y seguridad de los pasajeros.

A lo largo de estos 11 años de trayectoria CM Airlines ha sido un pilar en el desarrollo económico del transporte aéreo de Honduras, conectando las ciudades más importantes del país con vuelos directos y a tiempo permitiendo la optimización del tiempo de los pasajeros que a diario viajan con ellos. Hoy se inicia con Guatemala en conjunto con TAG Airlines un nuevo proyecto, apostando al crecimiento y la inversión en Centroamérica.

Francisco Pahul, Capital Francis Argueta, María Fernanda Moncada, Melvin Baldes Gonzales, Carlos Mourra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta