CODDEFFAGOLF inaugura Escuela de Incidencia de Género

San Lorenzo, Valle. El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), inauguró hoy la Escuela de Incidencia de Género, con el fin de propiciar y promover condiciones de respeto, igualdad, equidad y justicia entre las mujeres y los hombres, su vivencia individual y colectiva, lo cual está vinculado a su misión organizacional.

La Escuela está dirigida a grupos de mujeres y hombres organizados en las  sectoriales, seccionales, organizaciones de pescadoras  y núcleos ubicados en los municipios del Golfo de Fonseca apoyados por el CODDEFFAGOLF. En esta primera promoción participan 35 mujeres comunitarias  que habitan en las Áreas Protegidas: Bahía de Chismuyo, Bahía de San Lorenzo, Delgaditos, las Iguanas y Punta Condega, que forman parte del. Proyecto: “Uso y Conservación de los Recursos Naturales de los Manglares del Golfo de Fonseca, Honduras”, que cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y Gespa e. V.

CODDEFFAGOLF, esta siempre buscando desarrollar procesos de igualdad y respeto en las comunidades, a su vez empoderarlos para velar por la defensa de la flora y fauna en el Golfo de Fonseca”, dijo Rigoberto Bonilla, tesorero, de la Junta Directiva de esta organización.

Por su parte, Dina Morel, directora ejecutiva de CODDEFFAGOLF, explicó que esta formación ayudará a que los hombres y mujeres capacitados trasmitirán estos conocimientos en sus comunidades y contribuyan a su crecimiento personal y a su entorno colectivo.

La capacitación tendrá una duración de 5 meses y se impartirán los siguientes módulos: Familia, Comunidad, Sociedad y Medio Ambiente, el segundo: Formación Teórica Básica en Género y Procesos de Incidencia, el tercer  Modulo sobre procesos de incidencia y el cuarto modulo sobre Prácticas en Incidencia en Género y Medio Ambiente.

La Escuela de Incidencia en Género, está pensada como un medio para la transmisión, intercambio y adopción de información, ideas, conocimientos y rutinas útiles y prácticas para las acciones y actividades sobre género, procesos de incidencia y medio ambiente, a emprender con diversos actores(as) y sectores de la comunidad y la sociedad con quienes se relacionan las y los miembros del CODDEFFAGOLF.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta