DEKALB-390, VT TRIPLEPRO nueva semilla para contrarrestar el cambio climático

-Productores del país conocen nuevas técnicas de biotecnología agrícola.

 Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Bayer-Honduras lanzó al mercado una nueva semilla Dekalb-390 VT TRIPLEPRO para la siembra de maíz, la cual contrarresta el impacto que produce en el sector agrícola, el cambio climático.

En una conferencia denominada “Cambio Climático e impacto en la agricultura”, ofrecida a productores de granos básicos del país, a cargo del Comisionado Presidencial Contra el Cambio Climático, Marlon Escoto, se informó a los productores cómo aprovechar mejor los climas y la temporada se siembra en el país. Allí mismo los productores presenciaron el lanzamiento de la semilla Dekalb-390 VT TRIPLEPRO que se adapta al cambio climático y es resistente a todo tipo de plagas y enfermedades.

Escoto, brindó un panorama completo de la problemática en el sector productivo del país a causa del fenómeno del cambio climático.Los productores hondureños, aprovecharon para consultar al representante del Gobierno, sobre las políticas que actualmente realiza el Estado en la mitigación del fenómeno en el país, la creación de reservorios de agua, la mejor utilización de los suelos y las temporadas de mayor precipitación fluvial, entre otros problemas que enfrentan en el sector agrícola.

La semilla Dekalb-390 VT TRIPLEPRO, es producida por la empresa Bayer-Honduras y es distribuida en todo el país por TECUN y la misma protege a la hoja de la planta y de la enfermedad del cogollero, dijo Rita Perdomo, Gerente Regional de Negocios de Semilla para Centroamérica de BAYER.

“Brindamos capacitación a nuestros productores, los estamos concientizando en el manejo de la semilla, especialmente en la siembra de maíz y les estamos dando soluciones para volver más rentable la inversión, mayor aprovechamiento de la tierra y así obtener mayor cosecha y producción de granos”, indicó Alejandro Lorenzana, Gerente General de TECUN.

La semilla brindará soluciones a los productores que se enfrentan a los problemas del cambio climático, ya que vendrá a mitigar el impacto que dicho fenómeno genera en el país y que cada día tenemos que enfrentarnos a ello, agregó.

La semilla Dekalb-390 VT TRIPLEPRO, es beneficiosa principalmente a los pequeños productores que se enfrentan a problemas de baja saturación de los suelos, producto de las temporadas secas a falta de lluvias.

“Se trata de ser eficientes y efectivos, tratando de minimizar los costos, aprovechar el suelo y mejorar la producción de granos y eso sólo se logra con una semilla que garantice la producción y se vuelva efectiva y para ello, capacitamos a los sectores en su uso y en todo el proceso productivo”, destacó.

Por su parte, César Zuluaga de Bayer, brindó a los presentes un panorama completo de la forma en que se debe aprovechar mejor la semilla Dekalb-390 VT TRIPLEPRO, y así lograr un mayor rendimiento y efectividad en el rubro del maíz, mediante explicaciones gráficas.

Campaña Avanza con DEKALD

En el marco de presentación de la semilla Dekalb-390 VT TRIPLEPRO, se lanzó la Campaña Avanza con Dekalb, en la cual los agricultores que compren semilla en los agroservicios de esta marca participarán  en la rifa de un tractor, un aporte tecnológico al sector agrícola, la cual se llevará a cabo en el mes de diciembre 2019.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta