IICA ratifica apoyo a Honduras en el desarrollo agropecuario

Tela, Atlántida. El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expresó el compromiso de esta  institución hemisférica especializada en desarrollo agropecuario, en apoyar priorizada que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para continuar elevando la producción y competitividad agrícola de este país centroamericano.

Lo anterior lo expresó en la 64 edición del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), el principal foro regional agropecuario.

“Se ratificó el compromiso del IICA de seguir apoyando a Honduras en temas como agricultura familiar, gestión de recursos hídricos y cambio climático, los tres temas fundamentales, que son prioridades del gobierno del Presidente Hernández y el Ministro Guevara”, comentó Otero sobre su reunión con el titular de la SAG.

“Hay una decisión explicitada por el IICA que es la de apoyar al Ministro Guevara y a la SAG en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”, agregó el Director General del IICA, quien destacó, junto a la gran hospitalidad hondureña, la riqueza de un evento como el de PCCMCA, que convocó a unos 65  investigadores de 15 países y más de 300 participantes.

También el coordinador para Asuntos Especiales de la Región Central del IICA, Erick Quirós, dijo que es necesario que Centroamérica construya agendas verdaderamente regionales, y el especialista internacional en Biotecnología y Bioseguridad, Pedro Rocha, quien trató asuntos vinculados a este tema.

Otero, también, manifestó su satisfacción por el gran reconocimiento al IICA realizado en el evento, que reúne la masa crítica del tejido de investigación de Centroamérica.

El PCCMA es un foro regional, de integración voluntaria y apolítica, al que concurren destacados científicos de universidades, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales de investigación, para examinar, discutir y analizar temas actuales y perspectivas de la agricultura y la ganadería, intercambiar experiencias científico-metodológicas y propiciar actividades de cooperación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta