Lanzan campaña ecológica “Dale la Mano a Chismuyo”

Choluteca, Choluteca. La Bahía de Chismuyo es un área protegida parte del Subsistema de área protegidas de la zona sur de Honduras declarada el 1999, a través del Decreto 5-99-E, y se ubicó en la categoría  Área  de  Manejo  de  Hábitat  por  Especie, la  cual  tiene  el  propósito  de  mantener,  conservar y restaurar especies y hábitats. Podemos encontrar 6 tipos de mangle: 2 especies de mangle rojo, curumo negro, curumo blanco, botoncillo y angelin y más de 200 tipo de aves.

Protección y conservación

Para la conservación y protección de esta área protegida se ejecuta el Proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida es una iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), financiada por USAID y se implementa con la participación de tres socios estratégicos: Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE) la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF).

 

Este Proyecto promueve acciones en la zona baja y costera de la cuenca Goascorán, protegiendo la biodiversidad y mejorando los medios de vida, en la Bahía de Chismuyo.

“Dale la Mano a Chismuyo”

Este el nombre de una campaña ecológica que recientemente fue lanzada por el Proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida, con el fin de concientizar y educar para conservar el ecosistema manglar y la biodiversidad de la Bahía de Chismuyo. Esta campaña cuenta con tres etapas: conoce a Chismuyo,

la biodiversidad somos nosotros, mano a mano por Chismuyo, dijo Dina Morel, directora ejecutiva del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca.

Agregó que la primera etapa, busca dar a conocer la bahía de Chismuyo, su importancia nacional e internacional, la segunda, da a conocer la relación entre las personas y la biodiversidad y la tercera ofrece alternativas para los diferentes públicos de cómo podemos darle una mano a Chismuyo mostrando acciones concretas.

También Morel, explicó que busca reflexionar sobre ¿Qué hace por mí Bahía de Chismuyo? y los beneficios que brinda en seguridad alimentaria, protección de costas, almacenamiento de carbono, patrimonio natural, purificación de agua.

 La campaña se realiza en los meses de abril, mayo y junio de este año y creará  contenidos que contribuyan a dar a conocer y promuevan la educación y sensibilización ambiental hacia Bahía de Chismuyo, promover el conocimiento, conservación y participación de las personas en la biodiversidad de la zona. Para ello se utilizará una estrategia de social media, así medios tradicionales, productos promocionales y acciones programáticas en campo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta