Maestros y médicos realizan acciones de protesta para derogación de decretos

Médicos y maestros de todo el país realizan este lunes en las principales ciudades, actos de protesta, tomas de carreteras, exigiendo la derogación de varios decretos ejecutivos o PCMs que afectan la regulación de ambos gremios en la administración pública.

Desde tempranas horas de la mañana, los médicos y maestros de primaria y secundaria del área pública se desplazaron hasta Casa Presidencial a exigir la derogación de las leyes, pero fueron recibidos por retenes militares y policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron el paso de los manifestantes.

La acción provocó la ira de los gremios, quienes se tomaron las vías públicas del boulevard a Kuwait y el boulevard de las Fuerzas Armadas en donde queman llantas y palos e impiden el paso de vehículos.

La acción también afecta a los vehículos de carga pesada quienes han tenido que estacionar los vehículos hasta que termine la manifestación, que de acuerdo a los manifestantes se prolongará hasta el medio día. A esta hora se encuentran en las afueras de la Corte Suprema de Justicia y la Casa Presidencial en el boulevard a Kuwait en Tegucigalpa.

Se conocío también que en otras ciudades del país, Choluteca, La Entrada a Copán, San Pedro Sula y El Progreso, alumnos y maestros de varios colegios y escuelas realizan manifestaciones sincronozadas con la capital hondureña.

El Gobierno a hecho un llamado a los manifestantes para que se sumen a un proceso de diálogo para reestructurar el sistema de educación y salud en el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta