Planta de La Ensenada cubrirá necesidades energéticas de La Ceiba y del resto del departamento de Atlántida

· Laeinz ya mandó a traer generadoras del extranjero para suplir el déficit –señaló el congresista liberal

Luego de realizar un recorrido por la planta generadora de La Ensenada, el diputado liberal Bader Dip, aseguró que los problemas de racionamientos de energía eléctrica de La Ceiba y el resto del departamento de Atlántida, llegarán a su fin.

Una vez que la planta entre en operaciones, las necesidades energéticas de la ciudad de La Ceiba, así como el resto de la zona atlántica del país, quedarán cubiertas por una buena cantidad de años. Eso es positivo –señaló Dip, quien realizó el recorrido junto a los ingenieros Luis Pazetti y Aracely de Licona.

Dip, Pazzeti y Licona integran una comisión veedora para supervisar los avances de la generadora, propiedad del Grupo Laeinz, con cincuenta años de experiencia.

Han avanzado bastante –señaló Dip–. Hay algunos temas importantes: el tiempo de entrega de la planta; cuándo se va resolver la crisis energética de La Ceiba y el departamento de Atlántida; y finalmente, si se cumplen las medidas ambientales necesarias aceptadas internacionalmente.

Dip, además, informó que Grupo Laeinz ya encargó la traída de generadores del extranjero para suplir el déficit.

“Esto solventará el problemas de los apagones, que es lo que a la gente más le interesa”, concluyó diciendo.

Por su parte, el ingeniero eléctrico Luis Pazetti dijo: “Estamos satisfechos por los avances de la obra. Veo que hay muchas empresas especializadas que están trabajando en las instalaciones mecánicas y eléctricas”.

Gerardo Moreno, gerente de Grupo Laeinz, garantizó que los racionamientos apagones de La Ceiba quedarán solucionados a corto plazo.

“La planta comenzará sus operaciones a finales de junio”, dijo Moreno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta