Pobladores de El Manzanal se capacitan para ser empresarios

Unos 18 miembros representantes de la comunidad del Manzanal, ubicada entre las residenciales Centroamérica y La Fuente en Comayagüela, al norte de la capital, fueron capacitados empresarialmente por técnicos del Servicio de Educación, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El apoyo para esta comunidad lo solicitó un grupo de estudiantes del tercer año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que cursan la clase de Promoción Social.

Los técnicos de SEDUCA, por espacio de 2 días prepararon a mujeres y hombres del Manzanal para fortalecer sus empresas de Gallinas Ponedoras, huertos familiares y otros proyectos que desarrollan las mujeres para obtener ingresos.

Alejandra Cabrera, estudiante de la Carrera de Trabajo Social informó además que los productores y productoras elaboran pan de casa y tienen arboles de mango donde procesan la fruta para venderla localmente.

La comunidad está compuesta por 77 mujeres, agregó Cabrera y se encuentran agradecidas por los talleres de FODA y organización empresarial que recibieron de parte de los expertos de SEDUCA, Francisco Rosales y Diana Mondragon.

Lorena Hernández, jefe de patronato de la comunidad y coordinadora de la red de proyectos del Manzanal, expresó que desde que los jóvenes de la Universidad se acercaron a la zona, se crearon expectativas por los talleres que se recibirían.

“Hemos tenido oportunidad y espacio de capacitarnos para beneficio de nuestra comunidad y es otra puerta que se nos abre para nuestras organizaciones y seguir teniendo esa mejora”, afirmó la líder del grupo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta