SAG e Infopesca prepararán proyectos para pescadores artesanales

Con la meta de Intercambiar ideas sobre futuros proyectos que se realizarán en el país en temas de pesca artesanal, gobernanza y estadísticas, el Secretario de Agricultura de Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, recibió de Graciela Pereira, directora ejecutiva del Centro para los servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros de América Latina y el Caribe (Infopesca).

Previo al encuentro con el titular de la SAG, Pereira manifestó que la sede de esta organización se encuentra en Uruguay y posee 10 países miembros incluido a Honduras.

Los aspectos abordados en la visita y en los que se colabora son: pos captura, género, gobernanza y los objetivos de desarrollo sostenible pesquero de la FAO.

La funcionaria internacional informó que con los posibles proyectos, se capacitarán a los productores artesanales.

El mayor beneficio para los productores con las posibles acciones que se realizarán entre la SAG y Infopesca, es contar con estadísticas, ya que este tema es importante para convencer a los tomadores de decisiones y es el aspecto más frágil en todos los países.

Dato Infopesca, nació como un proyecto de la FAO hace 40 años, y es una organización intergubernamental latinoamericana, registrada bajo el nº 31660 en el Registro de Tratados y Acuerdos Internacionales de las Naciones Unidas.

Según datos de la página web, esta organización tiene vocación de servicio a los gobiernos, a las asociaciones sectoriales y a las empresas, en todos los aspectos del desarrollo pesquero y acuícola.

Su particularidad está en abordar diversos proyectos de producción, industrialización y comercialización, teniendo siempre en cuenta un concepto de marketing.

Está constituida por países miembros de América Latina y el Caribe; sin embargo, Infopesca no limita sus actividades al marco de la región, sino que también traslada el conocimiento y la experiencia generados en la pesca y la acuicultura de América Latina y del Caribe al mundo entero.

Infopesca tiene competencia en los sectores de Estrategias de Desarrollo, de Producción, de Tecnología de Procesamiento, de Inspección y Control de Calidad y de Comercialización de los productos pesqueros y acuícolas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta