Autoridades de CATIE anuncian nuevos proyectos para Honduras

Nuevos proyectos para los próximos años en Hondurasm anunciaron las autoridades del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), entre ellos la siembra de cacao, agroforestales, ganadería entre otros.

Con la finalidad de informar sobre las acciones que desarrolla en el país, la representación con su director general Muhammad Ibrahim, en su visita por el país, se reunió con el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

Ibrahim de origen indú, detalló al titular de la SAG que los programas que ejecuta este organismo de investigación en Honduras y señaló que se implementarán nuevos programas para el rubro del cacao, sistemas agroforestal y ganadería bajo en emisiones de carbono para proteger el ambiente sin perder la productividad en el campo.

Para este último proyecto, indicó el funcionario internacional se están invirtiendo 15 millones de dólares.

En esta reunión participaron además el subsecretario de Agricultura, José Benítez y el Secretario General de la SAG, José Luis Andino.

Dato:

CATIE, es un aliado estratégico para la SAG, que beneficia al sector agroalimentario del país con sus acciones en el campo, así como con sus investigaciones.

CATIE es un centro internacional de investigación científica, proyección externa y enseñanza superior que trabaja desde 1946 en alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas del ámbito local, nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta