CODDEFFAGOLF recibe equipo y herramientas para el combate de incendios

  • Esta organización tiene incidencia en 9 áreas protegidas en el Golfo de Fonseca.

En el marco del Proyecto de Apoyo a la Recuperación de Áreas Afectadas por Gorgojo e Incendios Forestales    en Áreas Protegidas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), entregó equipo y herramientas de combate contra incendios forestales como: rastrillos azadón, matafuego, casco de protección, pala, machete y otras herramientas.

“La herramienta más valiosa que podemos entregar a las personas es la conciencia ambiental, que la población se comprometa con la protección de nuestros recursos naturales”, dijo el ingeniero. Francisco Escalante, Ministro Director por Ley, del ICF. En el acto de clausura de las actividades de la Mesa de Ong’s Co-nanejadores de Áreas Protegidas de Honduras (MOCAPH).

La entrega de herramientas se hizo a 18 representantes de Áreas Protegidas, quienes además tienen un compromiso con la educación ambiental, mediante la cual se cambia a la gente y que la gente se sienta comprometida de porque están importante proteger todo esta área para las futuras generaciones, exclamó Escalante.

El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), es una organización constituida por grupos de base, a quienes fortalece a través de programas de formación y asistencia técnica; igualmente, promueve el desarrollo comunitario y la conservación del medio ambiente en los departamentos de Valle y Choluteca, a través de la gestión de proyectos e incidencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta