Ejecutivo pide al CN eliminar deducciones al magisterio a través de Inprema

Como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno con la dirigencia magisterial, este día en representación del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia Ebal Díaz, presentó ante el Congreso de la República, una iniciativa de Ley para solicitar se reformen los artículos 3 y 123 de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para eliminar las deducciones del décimo tercer y décimo cuarto mes que se le hacen a los profesores.

Durante su intervención, Díaz, dijo que una vez que entre en vigencia esta reforma de la Ley del Inprema, que esperamos que sea debatida en el Congreso Nacional ya no se harán esas deducciones, no solamente en la vida activa del docente mientras él cotiza, sino cuando se retire con su jubilación seguirá recibiendo el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario sin deducciones.

“Esto se hace en honor a uno de los acuerdos que se logró en la mesa de diálogo con el gremio magisterial”, señaló Díaz.

En tal sentido el diputado del Congreso Nacional Renán Inestroza manifesto que “apoyamos está iniciativa que beneficiará enormemente al magisterio de nuestro país, espero que lleguemos a un total acuerdo con las bancadas que integran el Congreso Nacional”.

“Antes que se cumplieran las 24 horas empezamos a dar respuestas positivas en base a todos los requerimientos que los docentes estaban planteando”, expresó el ministro de la Secretaría de Educación Arnaldo Bueso.

Bueso, anunció que este día se estará enviando la invitación a la dirigencia de los colegios magisteriales, para la consolidación del resto de reuniones basadas en el diálogo.

“Hemos demostrado de que cuando hay voluntad de ambas partes no requerimos de intermediación internacional, aquí lo que vale es la voluntad y compromiso por el pueblo”, acotó.

El titular de Educación, resaltó que se mandó al Congreso Nacional, la solicitud relacionada con la eliminación del 8% de deducción al décimo tercero y décimo cuarto mes de salario a todos los docentes hondureños.

Además, dijo que hay cinco puntos más en agenda con los profesores, que en las próximas reuniones se van a abordar, así que vamos avanzando sin ningún problema”, apuntó.

Asimismo, el funcionario les hizo un llamado a los demás gremios magisteriales para que formen parte de este diálogo.

“Las puertas del diálogo están abiertas, como desde el primer día cuando los seis gremios estábamos trabajando y pueden integrarse en el momento que consideren oportuno”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta