Mesa AGRACC presenta avances en adaptación a cambio climático

San Lorenzo, Valle. Con el fin de socializar los avances en temas relacionados con la Mesa Ambiente, Gestión del Riesgo y Adaptación a Cambio Climático (AGRACC), representantes de Programas, Proyectos de Cooperación, Instituciones de Gobierno, Empresa Privada, MIPYMES, Organizaciones Sociedad Civil de Valle y de la Región Golfo de Fonseca, se reunieron en las instalaciones del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF).

A su vez la cita permitió un intercambio de experiencias entre la Mesa ACRACC y la Mesa Departamental de Desarrollo de Valle. A su vez el coordinador del Programa de Gobernanza Hídrica, Luis Maier, presentó los avances en el tema de Ordenamiento Territorial.

También se presentaron avances del Sistema de Información Territorial (SIT), Región Golfo de Fonseca,  socialización Boletín Agroclimático actualizado de la Región del Golfo de Fonseca. Al igual se presentó la experiencia de Mesa departamental de Desarrollo de Valle (ADED Valle, ADCV, Pacific Solar, ICF)

CODDEFFAGOLF, ha venido aportando compartiendo su experiencia en la Mesa AGRACC, en varios temas, uno de ellos el de sensibilización y educación ambiental que esta organización impulsa en el Golfo de Fonseca.

Este intercambio de experiencias de la Mesa AGRACC, se realizó gracias al apoyo del Proyecto Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales de los Manglares del Golfo de Fonseca, Honduras, financiada por el Ministerio de Cooperación Económico y Desarrollo de Alemania, a través de GESPA. eV y ejecutado por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca, CODDEFFAGOLF.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta