Unos 35 jóvenes finalizan Diplomado sobre Formación Política y Derechos Humanos

Choluteca, Choluteca. El Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de Organizaciones de Sociedad Civil para la Defensa de los Derechos Humanos y Derechos al Medio Ambiente en Golfo de Fonseca, finalizó el Diplomado en Formación   Política y Derechos Humanos, en el cual participaron 35 participantes pertenecientes a la organización MASVIDA y el Frente Triunfeño en Defensa de la Vida de la zona sur de Honduras.

Esta capacitación fue organizada por la Organización Ingeniería Sin Fronteras y el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta capacitación tuvo una duración de 5 meses, en los cuales se abordaron los siguientes módulos: Historia de los Derechos Humanos y Lucha Territoriales, Sistema Internacional de Protección de Derechos, Construcción de Paz y Transformación de Conflictos, Documentación de Casos y Violaciones a Derechos Humanos y Herramientas para la Defensa de los Derechos Humanos.

Modesto Ochoa, presidente de CODDEFFAGOLF, dijo que este tipo de capacitaciones contribuyen a la defensa de los territorios, a fin de que todos los actores vivan bajo una cultura de respecto, igualdad y cooperación mutua en las comunidades.

Agregó que la organización que él preside  tiene como visión conservar los recursos naturales del Golfo de Fonseca y promover un modelo de desarrollo innovador para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta