Comisión de Agronegocios presenta plan de acción

Con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo Ejecutivo 323-2013 que crea la Comisión Interinstitucional de Agronegocios de Honduras, (CIAH), la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), juramentó al Consejo Directivo con lo que se busca coordinar y potenciar los agronegocios en Honduras.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Secretario por Ley de la SAG, José Benítez, quien manifestó su compromiso de continuar promoviendo la CIAH, ya que estamos convencidos que juntando nuestros esfuerzos podremos fortalecer la competitividad del sector agroalimentario.

Tanto el sector público, como el privado son conscientes de la necesidad de información, desarrollo de capacidades, espacios comerciales y de negocios con una perspectiva sinérgica, a fin de promover las estrategias y políticas públicas incluyentes y equitativas para el desarrollo de los agronegocios en Honduras, aseveró.

La directiva quedó conformada por representantes de varias Secretarías de Estado, empresa privada, organizaciones sin fines de lucro como FUNDER, academia, cooperación internacional, entre ellas: SWISSCONTACT y los proyectos de que se ejecutan a nivel nacional.

La CIAH se creó con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), a través del proyecto “Implementación de las Herramientas de gestión de Mercado para los Agronegocios de Honduras”.

Presentan matriz de acción.


Durante la reunión se presentó la matriz de acción para preparar planes de trabajo para impulsar a los productores desde pequeños hasta los grandes. Esto con el aporte de cada institución la que fue aprobada por los miembros de la Comisión y se hizo la calendarización de trabajo de los subcomités

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta