Continúa preparación al sector productivo para aplicar Ley FSMA

  • La normativa facilita el ingreso de los productos agrícolas frescos que son exportados a los Estados Unidos de América.

Tegucigalpa. En una alianza realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA),  y el apoyo  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se desarrollaron talleres en San Pedro Sula y Comayagua sobre Aplicación de la Norma de inocuidad de los  Productos  Agrícolas Frescos de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

En los talleres  realizados representantes técnicos del sector productivo  (públicos y privados) se capacitaron bajo la conducción de técnicos del SENASA en  la Norma de Inocuidad de los Productos Frescos de la Ley FSMA y como implementar la misma.

Los particiapantes manifestaron al finalizar cada taller,  su satisfacción al poder conocer los requerimientos legales  y de inocuidad establecidos  en esta Norma.

Juan Carlos Paguada, jefe de la Sección de Frutas y Vegetales de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA manifestó que “para nosotros como técnicos oficiales es de sumo interés que el sector agrícola productivo conozca los requisitos establecidos en esta Norma  de la Ley de Inocuidad de los Estados Unidos y cobra una relevancia mayor si los técnicos aquí presentes trabajan en exportadoras o unidades productivas que comercializan hacia ese mercado”

La Norma de inocuidad de los  Productos  Agrícolas Frescos es el primer estándar federal obligatorio en los Estados Unidos para el cultivo, cosecha, empaque y almacenamiento de los productos agrícolas frescos  y dirigido a todo productor, empacadora  y procesador local e internacional interesado en exportar a los Estados Unidos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta