EY acompaña en Honduras procesos de transformación de negocios sostenibles

Extiende su cobertura como socio de datos del Global Reporting Initiative

  • Esto se logra a través de la creación de modelos de negocio más responsables, diseñados para gestionar riesgos, reducir costos, mejorar la reputación, cumplir con la legislación y la construcción de estrategias más robustas.
  • El objetivo es ayudar a las empresas a recopilar y procesar reportes o informes de sostenibilidad a nivel local.

Los desafíos sociales y ambientales que enfrenta el planeta, obligan a replantear la forma en cómo se hacen los negocios hoy en día. Debido a ello y con el propósito de construir un mundo mejor de negocios, la firma EY, con presencia en Honduras, ahora ofrece servicios que le ayudarán a las empresas a crear modelos de negocio más responsables con el medio ambiente.

La firma, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, socia de la iniciativa Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés), desde el 2016, amplió este año su cobertura a Honduras, fomentando los esfuerzos de sostenibilidad del sector empresarial en el país y promoviendo el desarrollo sostenible de la región.

A través de su rol como socio de datos de GRI, EY ayuda a las empresas a recopilar y procesar reportes o informes de sostenibilidad a nivel local. Hoy en día, el desempeño en los reportes integrados de sostenibilidad juega un rol cada vez mayor en la percepción del mercado, por lo que estos deben ser una herramienta para el éxito de la estrategia empresarial de las organizaciones.

“Esto nos permite ayudar a nuestros clientes a redefinir el sentido de éxito de sus empresas, reforzando el soporte a la construcción de empresas sostenibles no solo en el ámbito financiero, sino también en el ambiental y social”, comentó Manfred Kopper Castro, Gerente Senior de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY para Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Para Kopper, el beneficio más tangible es que con estos servicios, el sector empresarial de Honduras y la región tendrá más visibilidad buenas prácticas y acciones de sostenibilidad a nivel mundial.

El área de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY (CCaSS) trabaja con las empresas en creación de modelos de negocio más responsables, diseñados para gestionar riesgos, reducir costos, mejorar la reputación, cumplir con la legislación y la construcción de estrategias más robustas.

Entre sus servicios se encuentran:

  • Transformación Sostenible: que incorpora la sostenibilidad a la estrategia de negocio y brinda ventajas competitivas y mejora la trazabilidad de los impactos en el ámbito social y ambiental.
  • Reportes no financieros y auditoría: que incluye la elaboración, auditoría y verificación de una serie de normas que miden el desempeño de una empresa a nivel de sostenibilidad.
  • Más allá del cumplimiento: que permite la preparación, la debida diligencia y la proactividad claves para disminuir los riesgos asociados a los impactos sociales y ambientales de una empresa.
  • Cadena de Valor sostenible: que evalua el riesgo y desarrolla y analiza estrategias para que los proveedores y clientes de una empresa gestionen sus impactos ambientales.

El GRI permite ayudar a las empresas y los gobiernos de todo el mundo a comprender y comunicar su impacto en temas críticos de sostenibilidad, como el cambio climático, los derechos humanos, la gobernabilidad y el bienestar social. Esto permite una acción real para crear beneficios sociales, ambientales y económicos para todos.

Sobre EY

EY es una firma global conformada por 260.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multi-disciplinario y multi-cultural, conformado por más de 1.400 colaboradores y 50 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades. EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta