Iniciará programa para ayudar a mujeres productoras

Un nuevo programa para aumentar la inclusión de jóvenes y mujeres productoras hondureñas en las labores del campo, iniciará en los próximos días, gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Organización CUSO Internacional.

Lo anterior se conoció en la reunión sostenida  entre el Secretario de Agricultura y Ganadería,              Mauricio Guevara y Karen Pavón,    representante  de CUSO, en Honduras que cuenta con el apoyo de la cooperación canadiense.

Karen Pavón, representante para Honduras de la organización internacional CUSO, detalló que esta instancia apoya iniciativas para la generación de ingresos entre las poblaciones vulnerables y asiste en el tema de la promoción de los derechos humanos de las mujeres y personas con discapacidad.

Agregó que en los próximos días, se realizará un programa con las diferentes dependencias de la SAG, que trabajan con productoras en el campo, a fin de potenciar su labor. “Estamos Iniciando un proceso que será apoyado por CUSO y los diferentes proyectos que cuentan con el apoyo financiero de la cooperación canadiense, a fin de actualizar la política de género.

Además “se realiza un diagnóstico sobre cómo las políticas han beneficiado a las mujeres que trabajan en el campo”, amplió Pavón.
La SAG, ha desarrollado acciones con el apoyo de la cooperación canadiense por medio de sus pendencias las que han beneficiado a los productores y productoras.

CUSO International es una organización de desarrollo que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de voluntarios y voluntarias altamente calificados, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta