Promueven negocios en 10 cajas rurales y microempresas

Juticalpa, Olancho. Unas 60 personas pertenecientes a los Consejos de Administración de 10 cajas rurales de los municipios de San Francisco de La Paz, Juticalpa y San Francisco de Becerra, participaron en el taller de Educación Financiera, organizado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) en alianza con el proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) ejecutado por TechnoServe Honduras, con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Omar Palacios, Asesor de Cajas  Rurales y Miicroempresas de Funder en el departamento de Olancho, dijo que esta jornada tuvo como objetivo que los  gerentes de las cajas rurales tengan la capacidad de impulsar sus pequeñas empresas por sí mismos, que es el principal interés de la Fundación.

Entre los temas abordados están: Administración de Carteras de Crédito,  Educación Financiera, Manejo de Libros Contables y Administración de Ahorros, explicó Palacios. “Los productores que conforman estas 10 cajas rurales, se dedican a la producción de café y frijol, principalmente, así como otros en rubros como el maíz y el arroz”.

TechnoServe, es una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para reducir la pobreza con más de 51 años a nivel mundial y 16 años en Honduras. Con el Proyecto MAS, se pretende atender a mas de 30,000 pequeños productores de café y frijol, con el fin de incrementar la productividad, desarrollar vínculos directos con mercados sostenibles, facilitar y mejorar el acceso a información y crédito que permitan generar mayores ingresos y mejorar condiciones de vida.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta