Unas 100 cajas rurales recibirán asistencia técnica y financiamiento

Tegucigalpa. Un acuerdo para beneficiar a unas 100 cajas rurales, en los departamentos de Valle y Choluteca, mediante asistencia técnica y financiera,  suscribió el director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Miguel Ángel Bonilla Reyes, y el representante director de País, de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT), Iván Rodríguez.

El convenio busca articular capacidades institucionales, por medio de Funder y SWISSCONTACT, a través del proyecto Oportunidades Rurales, en el Golfo de Fonseca, financiado por Asuntos Globales de Canadá, beneficiando de emprendedores de las organizaciones seleccionadas, apoyando a jóvenes y mujeres, impulsado su desarrollo económico inclusivo, gobernanza, vinculación financiera y fortalecimiento de capacidades.

Funder, dará asistencia técnica-empresarial y financiera a 100 cajas de ahorro y crédito rural, promoverá el acceso a servicios financieros de crédito y ahorro a 100 productores y productoras, de las cadenas de marañón y frutales; 94 plantas procesadoras de nuez de marañón y lácteos y 213 Mipymes multisectoriales.

Miguel Ángel Bonilla, dijo que este acuerdo beneficiará a los productores en el tema de asistencia técnica, educación financiera, desarrollar un sistema de información y el mismo forma parte de los fondos otorgados por el Gobierno de la República de Honduras, a través de la iniciativa sinergia del Programa Crédito Solidario.

Apuntó que los recursos están orientados al financiamiento de las cajas rurales y también para desarrollar iniciativas a empresas que den valor agregado a cadenas productivas, de Marañón, Leche y Okra

Por su parte Ivan Rodríguez, representante de país de  SWISSCONTACT, manifestó que este acuerdo permitirá desarrollar un programa de educación financiera en sinergias con los diferentes actores  y colaboradores de la industria financiera, ya sea de gobierno, sistema financiero formal e informal.

Agregó que se desarrollará en el marco de los proyectos Oportunidades Rurales, PROJOVÉN, ACS-PROSASUR, Progresa, Crédito Solidario y otros, el programa de certificación, asistencia técnica y capacitación de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, empresas y/u organizaciones del Sector Social de la Economía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta