Apoyarán política de igualdad y equidad de género en el sector agroalimentario

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), firmaron un convenio con la cooperación canadiense a fin de dar apoyo técnico y financiero para la formulación de la política de igualdad y equidad de género en el sector agroalimentario y medio rural de Honduras.

Con la firma de este convenio se contará con un instrumento que permitirá definir líneas de trabajo para el apoyo de hombres y mujeres en el desarrollo del sector agroalimentario de Honduras.

Con este apoyo que la cooperación canadiense brindará un diagnóstico de una política definida y un plan de acción para la ejecución de la misma, a la vez esto permitirá cerrar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, así como entre hombres y mujeres, principalmente debido a la naturaleza estructural del problema de la exclusión que ha existido por años, explicó Mauricio Guevara titular de la SAG.

A la vez esto promoverá la transversalización del enfoque de género en todas las acciones dirigidas al sector agroalimentario de Honduras, para el logro de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres así como el cumplimiento de los compromisos asumidos por el estado de Honduras tanto a nivel nacional como internacional.

En la firma participaron Serge Lantage de SOCODEVI- CAHOVA HONDURAS; Karen pavón de CUSO INTERNACIONAL; Oscar Iván Rodríguez de SWISS CONTACT y Dimpida Meléndez Coordinadora de Genero de la Institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta