Campaña “Productores Informados”: Ayuda a productores a tomar mejores decisiones

“Recibí un mensaje que me indicaba que debía comenzar el control preventivo contra la roya del café, haciendo la primera aplicación de un fungicida sistémico, y lo hice”, expresó Carmen Palma, productor de café de Yoro. “Gracias al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ahora estamos produciendo café que no producíamos antes” Carmen Palma, Productor de Café en Yoro. Los mensajes enviados han sido de gran importancia, especialmente porque dan soluciones prácticas a muchos desafíos agrícolas que les ayudan a aumentar sus ingresos y a proteger sus cultivos.

Por ejemplo, a través de los mensajes que “recibimos, TechnoServe nos envía los precios de venta en tiempo real, en la comunidad de Jalapa, Yoro vendimos nuestro producto a un mejor precio de US$123 por quintal en un mercado formal, cuando el mercado informal está pagando el quintal a 86 dólares”.

Los tres temas más discutidos entre los productores del proyecto son: clima, control de plagas, enfermedades e información sobre los precios de los productos agrícolas. En base a lo anterior el Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) ejecutado por TechnoServe, con fondos de USDA, envía mensajes en las diferentes etapas de las cadenas productivas de café y frijol.

Actualmente más de 9,000 productores (as) de café y frijol reciben los diferentes mensajes diseñados específicamente para cubrir las necesidades de información, a través de la  Campaña “Productores Informados”.

 

 

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