CN apoyó al Ejecutivo en trasladar embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén.

El Congreso Nacional a través del primer secretario Tomás Zambrano, apoyó con una moción exhortativa dirigida a la secretaría de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores, a fin que en el marco de la relación de Honduras con el Estado de Israel se traslade la embajada hondureña de Tel Aviv a Jerusalén.

Zambrano aseguró que “el Estado de Honduras ha mantenido durante décadas buenas relaciones con el Estado de Israel, los instrumentos originados entre ambos países nos han beneficiado en el desarrollo de varios sectores, entre ellos, agricultura, recursos hídricos, salud pública y seguridad civil”.

“Honduras ha tenido relaciones de construcción de capacidades humanas, investigación, desarrollo, innovación para el desarrollo empresarial, gestión de recursos hídricos, actividades de valor añadido, desarrollo del medio ambiente y la salud pública” – apuntó Zambrano.

Antecedente:

El 21 de diciembre de 2018, durante la 37 reunión plenaria de la Décima Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante el 72 periodo de la Asamblea General, Honduras apoyó la iniciativa de Estados Unidos de reconocer como capital de Israel a Jerusalén.

Zambrano recordó que dado a este apoyo es necesario que Honduras traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Es una muestra de lealtad hacia nuestros conceptos, apoyo y respaldo que hemos venido coordinando con el Estado de Israel”, sentenció Zambrano.

Dato:

El presidente de la República Juan Orlando Hernández inauguró este domingo la Oficina de Cooperación y Comercio hondureña en Jerusalén, el mandatario aseguró que esta relación generará beneficios con innovación, tecnología y apoyo al agro y educación, entre otros, y aseguró que “los lazos de amistad hoy se consolidan” entre ambos estados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta