II Foro Internacional de Cítricos, analizará oportunidades y desafíos

  • El 22 y 23 de octubre en San Pedro Sula, se realizará este evento internacional en el que se esperan unos 300 participantes.

Con el fin de compartir la experiencia de la Región de Centroamérica en el manejo de la enfermedad más destructivas para los cítricos como lo es el Huanglongbing (HLB), así como para conocer las diferentes metodologías implementadas en el control del HLB y otras plagas emergentes, que han causado severos daños en Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, México y Taiwán, se realizará el 22 y 23 de octubre 2019, el II Foro Internacional de Cítricos, en el Centro de Convenciones del Hotel Copath, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.

Este Foro contempla temas centrales como: HLB y su impacto en la reducción de la producción de cítricos, las plagas de importancia cuarentenarias, aspectos fitosanitarios, el mercado y sus tendencias, nuevas tecnologías de producción entre otros. Esta actividad tendrá una duración de dos días, serán jornadas completas de conferencias y mesas de discusión, contando para ello con la participación de disertantes internacionales.

Para Raúl Reyes, productor de cítricos y miembro de la Asociación de Cítricos de Sonaguera, Colón ACISON,  el Foro es una oportunidad para fortalecer los conocimientos y lograr convivir con la enfermedad de HLB, permitiendo aumentar la producción y productividad del rubro.

Este un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimiento, que servirá para la actualización de los actores involucrados en el sector citrícola. El evento es coordinado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y Taiwán ICDF.

El evento contará con conferencias magistrales, paneles de discusión entre expertos y una  EXPOCÍTRICO, con la participación de casas comerciales y sus productos orientados a la cadena citrícola.

No hay comentarios

Dejar una respuesta