IICA promueve concurso de pintura, para resaltar la riqueza agrícola de Intibucá

Bajo el lema la Agricultura en Intibucá, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Cámara de Comercio e Industria de este municipio invitan a participar del concurso de pintura.

El departamento de Intibucá posee una de las más ricas zonas y tradiciones  agrícolas de Honduras y la actividad agropecuaria e industria agro-alimentaria forman parte de su legado cultural y principal fuente de desarrollo para la regíon.  Con este contexto y en el afán de promover el desarrollo del patrimonio cultural del Departamento,  basado en las raíces de una de sus actividades ancestrales,  el IICA y la Cámara de Comercio de Intibucá juntan esfuerzos para ofrecer a la comunidad artística hondureña el primero de una serie de concursos, en esta ocasión enfocado en la agricultura de Intibucá.  Este concurso permitirá observar con ojos de los artistas hondureños el legado agrícola y su contribución al desarrollo humano de esta hermosa región hondureña.

 

Este busca motivar y estimular la imaginación y destreza artística en pintura, relacionada con la industria agro-alimentaria y su relevancia en la cultura, el desarrollo socio- económico y la seguridad alimentaria del Departamento de Intibucá en HONDURAS.

¿Quienes participan? 

 Todos los artistas Hondureños y extranjeros residentes en Honduras. En caso de ser menores de 18 años se deberá́ entregar un consentimiento escrito del tutor legal del concursante.

El tema será́ la agricultura en Intibucá, las características plásticas técnicas serán libres, la medida de las obras no será superior a 75 cm por el mayor de sus lados y se deberán presentar en bastidor interno. (sin marco). Cada concursante puede presentar un máximo de dos obras, debiendo ser originales y no premiadas en otros certámenes.

Envié́ su consulta para aclaraciones o ampliación de información al correo:

pintura.intibuca@iica.int

No hay comentarios

Dejar una respuesta