Por pesca ilegal decomisan especies en peligro de extinción

En un operativo de rutina, en combate a la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y las Fuerza Naval de Honduras, incautaron de 1,044 libras de pepino de mar, 3,820 de caracol rosado y 400 libras de langosta cuya talla no está permitida.

El hecho sucedió el día martes 03 de septiembre en la empacadora BB Sea Food, ubicada en la comunidad de Pelikano, Guanaja, Islas de la Bahía.

El pepino de mar es una especie en peligro de extinción y en veda indefinida en Honduras desde el año pasado, mientras que el caracol fue decomisado por ser adquirido de manera ilegal a embarcaciones que pescan sin el control establecido.

La langosta decomisada no tenía la talla establecida que es de 5.5 pulgadas de longitud de cola, equivalente a 145 mm.

El pepino de mar y el caracol los cuales ya estaban empacados fueron entregados a Digepesca mientras que la empacadora será sancionada como lo estipula la ley.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras en apoyo a Digepesca continuarán con las operaciones en sus áreas de responsabilidad a nivel nacional a fin de contribuir a la protección del medio ambiente y las especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta