RNP pone en marcha proyecto “Identifícate” para registrar más de 6 millones de hondureños

El Registro Nacional de las Personas (RNP) realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Identifícate”, con la meta de registrar a unos 6,6 millones de hondureños y hondureñas, que concluirá con la entrega de un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Identifícate” conlleva el establecimiento de infraestructura tecnológica, logística y movilización de recurso humano, por ello, se desplegará a nivel nacional, centros fijos y móviles de enrolamiento que permitirá acercar los servicios a la población hondureña.

El proyecto transformará Honduras a un nuevo estadio de desarrollo, la identificación dejará de ser un poder político para ser un derecho humano que fortalecerá la democracia.

Como parte fundamental el Sistema de Identificación Nacional que será una fuente confiable y segura, una herramienta de transparencia, pero sobre todo será el centro, el blanco, de todas las políticas públicas; es un importante paso dentro de la estrategia de modernización del RNP bajo un enfoque en sostenibilidad, interoperabilidad, protección y privacidad de la información, principios esenciales para un sistema de identificación eficiente, inclusivo y transparente.

Este es un momento relevante para el país, en el que el RNP en un esfuerzo conjunto con instituciones del gobierno, sociedad civil, empresa privada, cooperación internacional y ciudadanía en general, se embarcarán en un proceso de enrolamiento a nivel nacional encaminado a construir un sólido y moderno sistema de identificación que propicie el progreso y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, sin excluir a nadie.

Transformación

Roberto Brevé miembro de la Junta Interventora, señaló a Agrodiario.hn que ya existe un plan de transformación del RNP, la cual en sus partes cambia en principio de directores a comisionados propietarios y suplentes, quienes estarán a cargo de realizar un plan institucional, la sostenibilidad financiera y de la capacitación a su personal para la realización de la nueva tarjeta de identidad para los hondureños.

A la vez anunció el plan estratégico institucional, el cual se publicará en el Diario Oficial “La Gaceta” para modernizar y volver efectiva a la institución Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta