Sector pesquero artesanal conoce acuerdo que protegerá a la medusa “bala de cañón”

Con el fin de socializar el Acuerdo Ministerial de Medusa de mar Stomolophusmeleagris (bala de cañon), autoridades de la Dirección General de Pesca Acuicultura, (DIGEPESCA), visitaron Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.

Este acuerdo aprueba la captura precautoria para la extracción de medusa de mar en comunidades costeras de La Mosquitia hondureña.

En la zona se reunieron con pescadores  de las comunidades costeras de los municipios de Villeda Morales, Puerto Lempira, Brus Laguna y Juan Francisco Bulnes, quienes realizarán en las faenas de pesca de esta especie.

Estos pescadores se encuentran en la categoría de pesca artesanal o de pequeña escala,y realizan  su actividad en el área de las tres millas náuticas.

La pesca artesanal o de pequeña escala,  tiene como propósito fundamental cubrir las necesidades de la zona misquita que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Así mismo las autoridades de la DIGEPESCA, de la Fuerza Naval de Honduras, Policía Nacional y Dirección General de la Marina Mercante, se reunieron para consensuar criterios relacionados a la actividad pesquera durante de la temporada 2019-2020.

Las reunión fue presidia por la Directora de DIGEPESCA, abogada Lorena Hernández, por el Comandante de la Fuerza Naval de Karataska, José Edgardo Rivera y por la Dirección de Marina estuvo presente Nelson Martínez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta