Analizan efectos del cambio en el sector lácteo

Aborda repercusiones del sector lácteo en la economía de los países de la región.

Honduras se convirtió en la sede de la reunión de la Federación Centroamericana del Sector Lácteo, (FECALAC), encuentro en el que se abordaron importantes temas que competen a nivel regional al rubro de la leche y sus repercusiones en la economía en los países del Istmo.

Entre estos temas destaca el Cambio Climático, Programa de Control Progresivo y Erradicación de Tuberculosis y Brucelosis en la región y el avance de la discusión oficial sobre la aprobación del Reglamento Técnico Centroamericano de Yogurt, (RTCA).

Así mismo, la definición y análisis de obstáculos al comercio en productos lácteos en la región y la aplicación del marco regulatorio vigente, igualmente la revisión del Artículo 3.18 de CAFTA y las consideración que el sector requiere, así como las nuevas negociaciones comerciales como el acuerdo con el Reino Unido y otros posibles tratados de negociación.

El encuentro que se desarrolló  durante dos días en el Centro Kellog de la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, la Presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH), Anabel Gallardo, el Presidente de la FECALAC, Álvaro Coto y el Presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, (CAHLE), Héctor Ferreira.

Mauricio Guevara, dijo que el sector a nivel de toda Centroamérica ha estado pasando por momentos difíciles en el tema de producción agrícola y ganadero, que ha sido impactado por la fuerte sequía a causa del Cambio Climático.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta