CIM realiza investigación la diversidad de murciélagos en el Golfo de Fonseca

Isla Pacar, Amapala, Valle. En el marco de la acciones de investigación el Centro de Investigaciones Marina para el Turismo Científico (CIM),  con el apoyo de expertos se dio inició al levantamiento de línea diversidad de murciélagos el Parque Nacional Marino Archipiélago del Golfo de Fonseca, Honduras, Centroamérica.

El objetivo general es generar información de la diversidad de murciélagos presentes en las áreas protegidas del Golfo de Fonseca para su consideración en las futuras acciones de gestión, manejo y conservación de especies y prestación de servicios ambientales de polinización, reforestación, control de poblaciones de insectos etc.

El estudio dará como resultado la línea de base cualitativa, cuantitativa y diagnóstico analítico de la situación actual de la diversidad de murciélagos contenida en las áreas protegidas del Golfo de Fonseca, dijo Dina Morel, directora ejecutiva del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF).

Como consecuencia de esto, la identificación de áreas de mayor relevancia para la conservación de especies y la prestación de servicios ambientales de las especies vinculadas a los mismos, identificación y descripción de especies de preocupación especial o amenazadas, Finalmente se realizarán recomendaciones para el monitoreo y evaluación de la diversidad de murciélagos en las áreas protegidas del Golfo de Fonseca.

Por el periodo de una semana realizarán muestreos de campo 7 sitios (7 islas) plenamente seleccionados en base a las prioridades establecidas por la entidad co-manejadora del área protegida y que se relacionan con los sitios de importancia identificados de acuerdo al plan de manejo (de acuerdo al siguiente mapa).

El Centro de Investigación Marina para el Turismo Científico   (CIM), fue lanzado en junio 2018, gracias al convenio establecido entre Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y GESPA e.V de Alemania y ejecutado por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), en el marco del  Proyecto Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales de los Manglares del Golfo de Fonseca. 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta