Más de 200 caficultores y técnicos aprenden sobre producción orgánica

Marcala, La Paz. Honduras. Más de 200 caficultores y técnicos agrícolas participaron en un seminario para la producción de abonos orgánicos dirigido a actualizar sus conocimientos sobre las normativas nacionales e internacionales vigentes y dar a conocer el reglamento técnico centroamericano que entrará en vigor próximamente.

Encuentro contó con la participación de 108 productores y 130 técnicos de diferentes organizaciones e instituciones en municipios del departamento de La Paz, Comayagua e Intibucá, integrantes de los distintos eslabones de la cadena de valor del café en Honduras.

En el seminario se analizó la normativa nacional e internacional con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)  y representantes de certificadoras acreditadas en Hondura, así como la nueva normativa centroamericana, que entrará en vigencia a partir del venidero mes de octubre.

El seminario benefició a organizaciones y productores con sistemas productivos orgánicos apoyados por el programa en los tres ejes de acción del programa

El Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), está orientado a la renovación de fincas de café afectadas por la roya, manejo de cafetales existentes y la diversificación de fincas de café.

El PROCAGICA es una iniciativa de la Unión Europea (UE) y ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta