Presentan resultados de aplicación de medidas de adaptación al cambio climático

  • Lo anterior en el V Encuentro de Agricultura Orgánica y feria de intercambio de semillas criollas.

Técnicos de la Organización de Desarrollo Comunitario de Corquín (ODECO), de la Mancomunidad del Parque Nacional Montaña de Celaque (MAPANCE) y de PROCAMBIO, participaron en el V Encuentro de Agricultura y Feria de Intercambio de Semillas Criollas en Panamá.

La agenda del V Encuentro, en donde participaron más de 120 personas procedentes de Honduras, Alemania, México, Costa Rica, Guatemala y Panamá, incluyó un debate acerca de la importancia de la agricultura orgánica, así como técnicas para la creación de bancos de semillas criollas comunitarias, control de plagas, producción sustentable orgánica y el proceso de involucramiento de las comunidades indígenas del país canalero en agricultura orgánica y producción sostenible.

Por su parte, la delegación hondureña presentó el trabajo que realizan MAPANCE y ODECO, con la asistencia técnica de PROCAMBIO, en la implementación de medidas de adaptación al cambio climático (MACC) en fincas modelo de la Reserva de Biósfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas” (RBCLSM).

En el evento se desarrolló una feria de semillas criollas, en donde tuvieron la oportunidad de conocer nuevas metodologías para conservar semillas criollas, así como traer semillas, las cuales han comenzado a reproducirse en el vivero de MAPANCE.

Este encuentro fue organizado por la Asociación Panameña de Agricultura Orgánica (APAO) y Sustainable Harvest (Cosecha Sostenible) International Panamá. Es de resaltar que ODECO invitó a Cosecha Sostenible a participar en la Feria Agroempresarial y rescate de semillas criollas a realizarse el próximo mes de agosto en Corquín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta