Reconocidos investigadores internacionales confirman participación en el II Foro Internacional de Cítricos

  • A solo 11 días que se celebre este evento internacional expertos internacionales abordarán temas de alto interés para los productores de cítricos.

Tegucigalpa. Investigadores internacionales de alto prestigio internacional, han confirmado su participación en el II Foro internacional de Cítricos, que se llevará a cabo  el 22 y 23 de octubre 2019, en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl, en San Pedro Sula.

Entre las Conferencias Magistrales que se presentarán se encuentran: Expectativas de la Citricultura, en relación al HLB y la situación en Taiwán, por parte de Gustavo Hung, ICDF Taiwán, la Situación Actual de la Citricultura de Brasil ante el HLB  de los cítricos, por José Belasque de la USP Brasil.

También Jeremías Cedeño Jaen, de Panamá, disertará sobre el Control e Inducción de Resistencia de Plagas que Afectan los Cultivos, a su vez Juan Delgado, Director de Research, Innovation & Development, presentará la situación actual de la Citricultura de Costa Rica y Centroamérica, ante el HLB  de los Cítricos.

Además Karla Araujo, de la Universidad de California Davis, disertará sobre las Tendencias en la Investigación del HLB de los Cítricos en USA, también Emiliano Loeza, INIFAP-México, hablará de la Dinámica de C. Liberibacter en D Citri proveniente  de Áreas Regionales de Control del Sureste de México, entre otros temas que se abordarán en el II Foro Internacional de Cítricos.

Patrocinadores

El II Foro Internacional cuenta con varios patrocinadores, los cuales participarán en la EXPOCÍTRICOS, entre ellos: OIRSA, Misión Taiwán, Marketing Arm International INC, Grupo Cadelga, Enlasa, Bioagro Lat, Cofrutco, Agrinter, Bamrural, Frutas Panamericanas, Fundidora del Norte, Duwest, Camosa, Cencol, ACISON y Confianza.

Este es un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimiento, que servirá para la actualización de los actores involucrados en el sector citrícola. El evento es coordinado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y Taiwán ICDF.

No hay comentarios

Dejar una respuesta