Represa Los Laureles alcanza su máximo nivel

Pese a que todavía es muy poca el agua que almacena la Represa Los Laureles para la demanda de los capitalinos hondureños para el próximo año y el actual, la misma llegó a su máxima capacidad, precisamente por las lluvias que azotan Tegucigalpa en los últimos días.

Tegucigalpa se ha mantenido en los últimos meses con sistemas de distribución de agua bastantes restringidos, al grado tal que habían colonias que recibían el vital líquido cada quince días. Muchas de ellas tenían que pagar altos precios por el vital líquido.

En lugares donde no se cuenta con la distribución a través de tuberías, las personas tenían que comprar en las pipas de agua hasta por 300 lempiras el barril, dependiendo lo largo que quede el trayecto desde la zona de distribución del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA.

El alcalde capitalino Nasry Asfura ha prometido la construcción de dos represas para el almacenamiento del agua, pero hasta ahora no se conoce como marcha el proceso de licitación, pese a que los procesos de almacenamiento de agua son muy pocos para toda la demanda existente de la población y el comercio. No se descartan los racionamiento para el 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta