Taiwán coloca primera piedra de Proyecto Porcino y entrega donación a SENASA

Con la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Proyecto Porcino, en la aldea de Playitas, Comayagua, se dió por inaugurado este martes 12 de noviembre el Proyecto para la Cría y Reproducción de Cerdos de Alta Genética en Honduras, bajo la coordinación de la Misión Técnica Taiwán y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

El solemne acto estuvo presidido por la Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, el Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería Mauricio Guevara, el jefe de Misión Técnica Taiwán Shyh-Shiun Lin, y las autoridades locales del departamento de Comayagua el Alcalde Carlos Miranda y el Gobernador Carlos Aguiluz.

Con este proyecto se renovará el pie de cría para elevar el índice de producción,  contando actualmente con ejemplares de las razas Duroc, Landrace, Yorkshire e incorporando dos razas nuevas que no se tenían en Honduras como el Duroc Blanco y Berkshire, explicó el subdirector de Transferencia de DICTA José Crozier.

Por su parte, el Ministro Guevara, expresó su profundo agradecimiento a Taiwán, al tiempo que señaló que esta es una iniciativa que tendrá como finalidad mejorar el rendimiento, a través de un renovado pie de cría.

La Embajadora Hsing, manifestó “ratificamos al Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, nuestro vivo deseo y firme voluntad de continuar contribuyendo y trabajando esforzadamente, para favorecer a todos los hondureños y fomentar el desarrollo sostenible de este país hermano”.

La ocasión sirvió de marco para que se hiciera entrega de una donación al titular de la SAG, para el Fortalecimiento a la Estructura del Programa de Certificación Fitosanitaria, la que será una realidad mediante la operación de una estación móvil de inspección fitosanitaria a beneficio de  Productores y Agroexportadores en el Valle de Comayagua, con el propósito de minimizar las medidas cuarentenarias de los envíos de exportación en los países de destino.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta