TechnoServe promueve la comercialización de cafés de calidad

*Productores firmaron convenio de café para mejorar su esquema de comercialización de café de calidad

El Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) ejecutado por TechnoServe con financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA), con el propósito de atender a más de 32,000 pequeños productores de café y frijol, a través de la implementación de tecnología innovadora de producción y procesamiento que permita alcanzar desarrollo económico y ambiental sostenible. El proyecto también vincula a los productores a mercados formales promoviendo firmas de convenio entre las pequeñas organizaciones y exportadores.

En esta ocasión los caficultores están comprometiendo aproximadamente 8,000 quintales de café con “Café Orgánico Marcala Sociedad Anónima” (COMSA). Mediante este convenio se verán beneficiados los productores del Departamento de Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Santa Bárbara y La Paz.

Este convenio viene a fortalecer la cadena productiva del café, ya que los productores además de contar con un mercado seguro, también les permite lograr un mejor precio que les represente mejor rentabilidad y desde luego mejores ingresos; y estos a su vez les permitirán reinvertir en sus unidades productivas.

Bajo la firma de este convenio se verán beneficiadas un total de 55 organizaciones de productores, con 1,375 caficultores las que beneficiarán de forma directa a aproximadamente 7,000 familias de esos departamentos.

Los productores tendrán la ventaja de hacer más eficiente la comercialización de cafés de alta calidad, al evitar comercializar sus cosechas con un intermediario; factor que no les permite hacer más rentables sus cultivos.

TechnoServe, ha impulsado a través de su proyecto MAS 2.0, no solo este tipo de iniciativas de comercialización de cafés de calidad, sino también a nivel de producción sostenible, mejoramiento de manejo agronómico etc. “TechnoServe, promoviendo comercialización de calidad de cafés en Honduras”

Dato

COMSA es una organización dedicada a la producción y comercialización de café orgánico y    nació como una Caja de Ahorro Rural, organizada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER).  

No hay comentarios

Dejar una respuesta