IICA y SAG: Lanzan programa virtual de administración de proyectos

Tegucigalpa, MDC. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), lanzaron hoy el Programa virtual de especialización de Administración de Proyectos y cuenta con los requerimientos formativos asociados a la gestión integral de proyectos, enfocando las particularidades del sector agroalimentario y enmarcado en estándares internacionales.

El programa tiene una duración de 200 horas distribuidas en 5 meses y es 100% en línea, accediendo desde cualquier dispositivo electrónico. Este programa destaca la formación integral en proyectos, desde las herramientas conceptuales hasta las habilidades y áreas de conocimiento requeridas para la administración efectiva y eficiente del ciclo de proyectos.

Tiene como contenido Curso 1 Metodología PCM – Project Cycle Management (40 horas) Curso 2: Metodología PMI – Project Management Institute (120 horas) Curso 3: Gestión Integral de Proyectos (40 horas) Examen final de Evaluación de competencias (2 horas).

El participante desarrollará un pensamiento innovador. Manejo de la información. Razonamiento cuantitativo. Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos. Competencias Específicas. Visión global. Toma de decisiones. Liderazgo gerencial. Dirección de Proyectos conforme a los estándares y metodologías internacionales expuestas PCM y PMI.

José Benítez Viceministro de Agricultura, dijo que hace unos días “presentamos el programa virtual de Extensión Agrícola  y hoy presentamos un segundo curso sobre Administración de Proyectos, con énfasis en el sector agroalimentario, ambos programas evidencia la novedosa alianza estratégica entre el IICA y la SAG.

Añadió que este curso da las herramientas para desarrollar proyectos con énfasis en el sector agroalimentario, empezando desde la formulación hasta la evaluación de los mismos.

Por su parte Franklin Marín, representante del IICA en Honduras, explicó que este programa “que hoy lanzamos es el último esfuerzo que el IICA impulsa en este 2019 y el forma parte del programa de capacitación que el Instituto lleva acabo, a través de su aula virtual.

“Para el 2020 continuaremos fortaleciendo esta plataforma que ha tenido mucho éxito en las tres Américas, un prueba de eso que a este Curso de Administración de Proyectos que ya se han escritos más de 200 personas entre técnicos, productores y estudiantes y apenas hoy lo lanzamos”, enfatizó.   Más información: iica.hn@iica.int. Inscripción: https://elearning.iica.int/ Autogestionado y gratuito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta