Mauricio Guevara asume presidencia del CAC

EL SALVADOR. Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), asumió este miércoles la presidencia pro témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) para los próximos seis meses.

El traspaso estuvo a cargo de su homólogo Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, y quien entregó ese honroso cargo al titular de la SAG de Honduras.

La transferencia de la presidencia pro témpore coincide con la reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizó hoy en San Salvador, El Salvador.

“Es un gran honor, compromiso y responsabilidad que asumo este día con la presidencia pro témpore del CAC, y con lo cual estamos comprometidos a dar lo mejor”, expresó Guevara.

Como parte de la agenda dieron a conocer el informe de avance en la implementación del plan de trabajo del CAC 2019, cumplimiento de acuerdos y ejecución presupuestaria; presentación de propuesta de plan de trabajo y presupuesto del CAC para el 2020 y el informe de avance en la construcción del plan estratégico de esa organización.

El Consejo Agropecuario Centroamericano es un órgano del sistema del SICA, integrado por los ministros de Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Desde la X Cumbre de Presidentes de la región celebrada en El Salvador, en julio de 1991, el CAC es reconocido como el mecanismo institucional para la vinculación del sector agropecuario con las otras instancias de la integración centroamericana.

Este papel se consolidó formalmente con la firma y entrada en vigencia del Protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana (Protocolo de Guatemala), en el cual se define al CAC como uno de los órganos del Subsistema de Integración Económica regional.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta