Síntomas de la Esclerosis Múltiple y su impacto en la calidad de vida

• La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada al traumatismo.
• El mecanismo de acción particular de MAVENCLAD® puede proporcionar una importante nueva opción para los pacientes con enfermedad muy activa.

Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial. La incidencia de Esclerosis Múltiple es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

La esclerosis múltiple (EM) es una afección crónica e inflamatoria del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica incapacitante y no traumática más común en adultos jóvenes. Se estima que alrededor de 2.2 millones de personas tienen EM en todo el mundo. Si bien los síntomas pueden variar, los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple incluyen visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas con la fuerza y la coordinación. Las formas recurrentes de la EM son las más comunes.

El 85 por ciento de las personas que viven con EM son diagnosticadas inicialmente en la forma EMRR, que se caracteriza por brotes de síntomas neurológicos nuevos con recuperación inicial completa o parcialmente completa. La mayoría de las personas con EMRR eventualmente progresarán a la fase secundaria-progresiva en la que hay un deterioro progresivo de la función neurológica con el tiempo.

Algunos de los síntomas pueden ser:

• Musculares: pérdida de equilibrio, problemas para mover los brazos o piernas, temblor o debilidad en las extremidades, entumecimiento en cualquier zona.
• Intestinales: necesidad frecuente de orinar, estreñimiento, dificultad para orinar.
• Oculares: visión doble, molestia en los ojos, pérdida de visión.
• Cerebrales: dificultad para razonar y resolver problemas, depresión, mareos.

“La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes”, comentó César Bonilla, Gerente General Biofarma y Director General de Merck, S. A. “Nos sentimos privilegiados de introducir MAVENCLAD® a Honduras ya que ofrece una nueva forma de tratar la EMRR y EMSP activa. Es un tratamiento oral que se administra por un máximo de 20 días en dos años y brinda un control de la enfermedad durante 4 años. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con EM”.

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anuncia que en febrero pasado fue aprobado en Honduras, Mavenclad® la nueva terapia oral que controla la Esclerosis Múltiple durante 4 años con un máximo de 20 días de tratamiento. MAVENCLAD® es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa.

“La aprobación de MAVENCLAD® en Honduras es una excelente noticia para las personas que viven con Esclerosis Múltiple. MAVENCLAD® ofrece una opción nueva y efectiva para algunos de esos pacientes con un esquema de dosificación oral de corta duración, a diferencia de cualquier otro tratamiento actualmente disponible”, comentó la Dra. Verónica Hernández, Directora Médica de Merck S. A.

No hay comentarios

Dejar una respuesta