En el 2020: Banhprovi abrirá 4 nuevas agencias en apoyo al sector agropecuarioy vivienda

  • En este año el Banco cumple 15 años de éxitos.

 La Presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, anuncio que esta institución financiera,  aumentará su cobertura a nivel nacional de forma estratégica abriendo cuatro agencias más; actualmente “estamos funcionando con cinco agencias abiertas, vamos a llegar a nueve agencias al 2020”, dijo.

El Banhprovi cuenta con agencias en las ciudades de: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Juticalpa, Danlí y Choluteca, y en este nuevo año se propone abrir sucursales en Olanchito, Tocoa, Santa Rosa de Copán y La Ceiba.

“Estas ciudades tienen una importancia de producción de cítricos, ganado, lácteos y palma; vamos a abrir La Ceiba, sobre todo porque queremos abrir microempresas. Ustedes saben que esta ciudad está en este momento necesitando un empuje fuerte, y finalmente vamos a abrir Santa Rosa de Copán para cubrir la zona occidental de país”, subrayó.

“Es una estrategia agresiva porque necesitamos consolidar a Banhprovi, porque es el banco de desarrollo integral de Honduras, para nosotros es muy importante, este es un esfuerzo de todo el equipo de colaboradores del banco”, señaló.

“Disponemos de suficientes recursos para la colocación, pero también tenemos un proyecto de titularizar carteras y estamos haciendo gestiones para la obtención de recursos de Fondos Verdes para poder financiar sobre todo temas de infraestructura productiva, vivienda verde, producción sostenible, mitigación y adaptación de cambio climático”, aseguró.

15 años de éxitos

La positiva evaluación surge cuando Banhprovi “se encamina a celebrar sus 15 años de fundación el próximo 5 de abril del 2020, y con el apoyo rotundo y la visión del presidente Juan Orlando Hernández ha dado un gran giro impresionante, invirtiendo en financiamientos a la medida para el sector construcción, soluciones habitacionales, Mipymes y producción”, acotó Falck. Las autoridades de Banhprovi destacan entre los logros de la Administración del presidente Hernández que en su gestión el banco alcanzó en los últimos dos años una de las mayores carteras crediticias del sistema bancario, un hecho relevante en la historia de la banca nacional.

En el 2020

Falck dijo que “2020 va ser un año muy importante para Banhprovi, cumple sus 15 años; vamos a enfatizar el tema de las colocaciones tanto en Mipyme, vivienda y en la producción. Vamos a tener una estrategia agresiva para diversificar nuestros intermediarios financieros con un portafolio de productos a la medida”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta