Agrodiario

Reportajes Redaccion 29 febrero, 2024 (0) (194)

COPRUMH inaugura Clínica y Farmacia

COPRUMH inaugura Clínica y Farmacia Solidaria para atender padecimientos de salud de maestros

Consulta general gratuita  para maestros afiliados y sunúcleo familiar.Se brindará tratamiento  a pacientes con padecimientos de hipertensión, diábetes, hipertiroidismo e hipotiroidismo.

Tegucigalpa  Con el objetivo de  garantizar  servicios médicos  primarios con calidad y calidez a miles de educadores afiliados Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), se inauguró hoy en Tegucigalpa la primer  Clínica y Farmacia Solidaria familiar que brindará una atención médica cercana con servicios gratuitos  a los docentes, sus conyugues e hijos.

Los actos de inauguración fueron presididos por el Presidentedel COPRUMH, y demás miembros de la junta directiva de la organización, la coordinadora de las clínicas la doctora Mirian Jaqueline Torres, el Vicepresidente del Congreso Nacional el diputado Edgardo Casaña, entre otros invitados especiales. La Clínica Solidaria se ubica en el cuarto nivel del edificio principal del COPRUMH, en la colonia Tres Caminos de la ciudad Capital, que cuenta con un área de clínica médica, preclínica y farmacia, con horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Amplios servicios de medicina general: 

Según el Presidente del COPRUMH Luis Ramírez, la novedosa iniciativa forma parte de los nuevos beneficios sociales que la organización ofrece a  los docentes, queincluye el tratamiento primario requerido a los afiliados, estoadicional a los servicios y beneficios de la nueva póliza de seguros médicos con que cuentan los afiliados activos a la organización.

Medicamentos gratuitos :

El Presidente del COPRUMH, aseguró que en la farmacia se cuenta con un amplio cuadro básico de medicamentos como; antibióticos, antinflamatorios, antipertensivo, analgésicos, broncodilatadores, hipoglicemiantes, oxigenadores cerebrales, vitaminas neuro tropas, material quirúrgicas, suero, catéteres, glucometría.

Indicó que adicionalmente se “ brinda atención a los educadores con padecimientos de hipertensión, hipotiroidismo, hipertiroidismo y diabetes”.

La clínica médica es atendida por un médico general y una profesional de la enfermería, detalló Ramírez.

Servicios médicos de calidad y calidez:

Por su parte la doctora Mirian Jaqueline Torres, coordinadora de la clínica Solidaridad, expresó,“ estamos para atender a los docentes afiliados con enfoque social integral con su núcleo familiar, aquí damos atención primaria”.

Torres, explicó que en la consulta se ofrecen servicios para atender pacientes con enfermedades Crónicas como ; hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipotiroidismo, cirugía Menor, en la consulta general vemos extracción de uñas nebulizaciones, lavado de oídos, curaciones de heridas, cirugía menor, inyecciones cambio de sonda vesical, toma de presión Arterial, aplicación de sueros vitaminados.

De ser necesario los pacientes serán reemitimos donde un especialista de acuerdo con la red del seguro médico aseguró.

Preciso que el enfoque  social de la clínica es “entenderle y atenderle con el núcleo familiar para que ellos vengan a recibir los servicios  médicos gratuitos, aquí hay una amplia y cómoda  sala de espera, les remitiremos hacer sus exámenes médicos y darle su respectivo tratamiento”. 

Una de las primeras beneficiadas que recibieron atención medica en las clínicas es la profesora María Luisa Martínez Pineda, según diagnóstico médico presenta padecimientos de enfermedades de base.

“Lo que me gusta que uno puede venir con su conyugue e hijos, y aquí mismo le entregan los medicamentos de forma gratuita en la farmacia, la atención, fue oportuna y excelente lo único que tenemos que hacer es estar al día con la institución”, manifestó con suma satisfacción la profesora Martínez.

Agregó, “la actual situación socioeconómica del país dificulta poder comprar siempre los medicamentos,  por lo que la entrega de medicamentos gratuitos representa un alivio a mis finanzas”. 

 

 

de Interés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *